Donativos

Noticias

Equipo de Robótica representará a México en el Abierto Europeo en el Reino Unido

Equipo de Robótica representará a México en el Abierto Europeo en el Reino Unido

Diego, Uriel, Iván, Miguel, Diego y Aldair son un grupo de jóvenes mexicanos de secundaria que tienen varias cosas en común. Los seis muchachos, de entre 12 y 15 años, provienen de familias de escasos recursos, tiene excelentes promedios académicos y dedican buena parte de su tiempo libre a una actividad diferente, que les apasiona, construyen robots.

Los jóvenes cursan actualmente la secundaria gracias a una beca de Fundación Cedros, I. A. P. que los apoya no sólo con las colegiaturas, también reciben uniformes, libros y útiles escolares. Estudian en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros con excelentes promedios académicos, de entre 9.2 y 9.4.

Juntos conforman el Equipo de Robótica de su escuela. Hace unos meses, estos talentosos muchachos participaron en el “First Lego League” ganando el “Premio a la Innovación y Tecnología” y “2º Lugar en Desempeño del Robot”, además del pase para representar a México en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Esta es una enorme orgullo para la Fundación el poder impulsar el talento mexicano, especialmente el de jóvenes como ellos que, no obstante que provienen de familias menos favorecidas, gracias a su empeño y dedicación están demostrado que son capaces de competir a nivel internacional.

Tú tambien puedes apoyarlos para cubrir los gastos del viaje al mundial de Robótica por medio de Donadora.mx:

https://donadora.mx/projects/ninos-mexicanos-al-abierto-europeo-de-robotica

Te recomendamos este reportaje del programa Matutino Express para conocer más acerca del equipo:

http://noticieros.televisa.com/videos/equipo-robotica-fundacion-cedros/

Algunos éxitos de nuestros alumnos (2013-2014)

Algunos éxitos de nuestros alumnos (2013-2014)

Se acerca ya el fin de curso. Tiempo de mirar atrás por un momento para reflexionar y evaluar lo realizado a lo largo del año. Por ello queremos compartir algunas de las muchas satisfacciones que los alumnos de las Secundaria Vespertina nos han dado.

Erwin de Jesús Zumaya, exalumno de la Secundaria Vespertina, que ahora cursa la preparatoria, formó parte del Equipo de Robótica que obtuvo el “Inspire Award” en el mundial de Robótica FIRST, celebrado en la ciudad de St. Louis Missouri.

Gracias al apoyo de Padres de Familia y de la Fundación, Jesús Eduardo Gómez, alumno de la Secundaria Vespertina participó en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, Categoría Infantil Mayor, en la Ciudad de Torreón Coahulila, en donde obtuvieron el 3er lugar.



De igual manera, con el apoyo de Fundación Cedros, I.A.P., el alumno Germán Mendoza participó en la Copa Fortaleza que se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.


A lo largo de este ciclo escolar han sido muchas las muestras de generosidad, el apoyo y el compromiso de las Familias, Profesores y Directivos que conforman la Comunidad Cedros y por ello les estamos muy agradecidos.

En el Evento Anual de Fundación, que por primera vez se realizó a la par de la Convivencia Anual del Colegio tuvimos una asistencia record de más de 3,300 personas y en las dos funciones especiales del Musical Wicked contamos con más de 1,000 asistentes.

En Fundación Cedros, I. A. P. estamos absolutamente convencidos de que el esfuerzo de todos, unidos, habrá de dar frutos abundantes, porque cada uno de los alumnos de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros aprovecha día con día, al máximo, la oportunidad que ha recibido para desarrollar todo su potencial.

Así pues, en este curso 2013-2014, gracias al apoyo de todos, seguimos trabajando para contribuir en la construcción de un mejor futuro para todos por medio de la educación apoyando a la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros, a la Escuela Femenina de Montefalco y a Fundación El Peñón, I. A. P.

Les estamos muy agradecidos y esperamos que el año entrante sea aún mejor.

Si estas interesado en colaborar con Fundación Cedros, I. A. P. ya sea mediante un donativo o colaborando como voluntario en alguno de los diversos eventos o campañas en el curso 2014-2015 no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono (55) 5091-9500 ext. 3401 y 3402. o por medio de nuestro Formulario de Contacto

2a Galería de Arte a Beneficio de Fundación Cedros

2a Galería de Arte a Beneficio de Fundación Cedros

Los pasados 22 y 23 de Mayo se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la Galería de Arte a Beneficio de Fundación Cedros, I.A.P.

Al filo de las 19:00 hrs del Jueves 22 de Mayo, en el Salón de Actos del Centro Escolar Cedros, se dieron cita Directivos del Colegio, Padres de Familia y Alumnos para la Inauguración de la Exposición que en este ocasión contó con el Patrocinio de las prestigiadas marcas Faber-Castell y Lyma Germany.

En esta segunda edición contamos con obras de artistas como: Leonardo Nierman, Arturo Mojica, Hermenegildo Sosa, González Camarena, Verneé, Her- La, J. Boldini, Julieta Corona, Alejandro Puente y Alejandro Macouzet.

Este año, la muestra artística fue complementada con la exhibición de distintos cuadros y dibujos realizados especialmente para la ocasión por alumnos de Preescolar y Primaria de Cedros.

Como parte de la ceremonia de Inauguración, alumnos de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros compartieron sus experiencias y testimonios con la concurrencia. Posteriormente se llevó a cabo un pequeño cocktail en el que los asistentes pudieron conocer y convivir con muchos de los artistas que tan generosamente participaron en la Galería.

Al igual que el año anterior un porcentaje de la venta es donado por los expositores para apoyar mediante becas a niños y jóvenes de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Desde hace 5 años la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros es sin duda alguna el proyecto más relevante de la Fundación. Una secundaria que opera por las tardes en las mismas instalaciones de Cedros y a la que asisten 83 niños y jóvenes egresados con altos promedios de escuelas primarias públicas.

Además de becas académicas los estudiantes de la Secundaria Vespertina reciben útiles escolares, libros y uniformes. Como parte de un proyecto educativo integral, basado en la excelencia académica y humana, los alumnos complementan el aprendizaje recibido en la aulas mediante actividades formativas, culturales y deportivas como talleres de robótica, clases de todo tipo de instrumentos musicales, futbol y basquetbol.

Fundación Cedros es una Institución de Asistencia Privada creada en el año 2007 gracias a la participación y compromiso de la comunidad del Centro Escolar Cedros.

Los esperamos el año próximo !!!

Solicitudes de Admisión Ciclo Escolar 2014-2015

La Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros ya está recibiendo solicitudes de estudiantes que quieran ingresar en el ciclo escolar 2014-2015 al turno Vesperntino.

La convocatoria es para alumnos de 6o. grado de primaria de escuelas públicas (oficiales) con promedio superior a 85.

Los candidatos que resulten seleccionados recibirán una beca por parte de la Fundación Cedros, I.A.P. para Colegiatura, Uniformes, Libros y Utiles Escolares, Escuela para Padres y Actividades Extra-académicas.

Acopio de ayuda para damnificados.

A partir de mañana, 17 de Septiembre y hasta el Viernes 20 de Septiembre en Fundación Cedros, I.A.P. estaremos recibiendo ayuda para los damnificados por el paso de la Tormenta Tropical Manuel y el Huracán Ingrid en diversos estados de la república.

Toda la ayuda que recibamos será entregada a la Cruz Roja para ser enviada a las zonas afectadas.

Se requieren alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, cobertores y artículos de limpieza para el hogar como escobas, jergas, cubetas, cloro y jabón en polvo.

NO llevar medicinas, agua o ropa.

Les recomendar ver la lista de artículos con los que la Cruz Roja recomienda ayudar:

Junta de Bienvenida 2013

Junta de Bienvenida 2013

La tarde del pasado 12 de Septiembre se llevó a cabo la Junta de Bienvenida para los Padres de Familia de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

El Licenciado Ramón Monroy, Director General de Cedros, expuso ante los Padres de Familia algunos aspectos relevantes sobre la filosofía y valores de Cedros, particularmente de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento, así como las metas y objetivos para el ciclo escolar 2013-2014.

En la junta, los Padres de Familia tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del colegio, los salones en donde sus hijos estudian y a sus profesores, especialmente a los titulares de cada grado, encabezados por el Ing. Héctor Montes, Director de la SVARC.

En esta ocasión contamos con la presencia de Don Jesús García, Director de la Fundación Luz Saviñon quien dirigió unas breves palabras a la concurrencia. También estuvieron presentes Don Alfredo Solis y Brenda Balaguer, Fundador y Directora de Fundación Cedros respectivamente.

Convivencia Anual Cedros y Evento Anual Fundación.

Convivencia Anual Cedros y Evento Anual Fundación.

La Convivencia Anual es una tradición del Centro Escolar Cedros. Es la convivencia más importante que organiza el colegio. Un día pleno de diversión, un espacio para conocernos mejor y convivir en familia. Desde hace poco más de 15 años ha contado con la asistencia de la mayor parte de la Comunidad Cedros, Alumnos y sus familias, Profesores y Directivos. En la última edición asistieron poco más de 3,000 personas.

Por su parte, Fundación Cedros I.A.P., desde hace 6 años organiza un Evento Anual con la finalidad principal de darse a conocer entre la Comunidad Cedros. Es su actividad de recaudación de fondos más importante. Al Evento Anual a beneficio de Fundación Cedros asisten diversos patrocinadores que, para poder participar, aportan recursos económicos para Becas en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

El Centro Escolar Cedros presta por las tardes sus instalaciones y la Fundación se encarga de obtener y aportar los recursos necesarios para que la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento pueda operar. En el Turno Vespertino asisten únicamente alumnos de escasos recursos económicos, provenientes de escuelas primarias oficiales y que tienen un alto rendimiento académico.

Este curso, teniendo en cuenta la economía, las opiniones y sugerencias de muchos Padres de Familias del Colegio se tomó la decisión conjunta de unir ambas actividades en una misma fecha, evitando así un doble gasto para las Familias del colegio en cada Ciclo Escolar.

Por vez primera la Convivencia Anual de Cedros será a beneficio de la Fundación Cedros I.A.P.

El costo de los boletos para la Convivencia, como tradicionalmente se ha hecho, se destina al pago de la renta de La Feria de Chapultepec y de los alimentos para todos los asistentes que se incluyen sin costo adicional. Fundación Cedros se beneficiará de este evento mediante la aportación económica de diversos patrocinadores y mediante algunos juegos con costo que se organizarán dentro de la Convivencia.

Para esta ocasión se analizó la posibilidad de cambiar la sede del evento, a algún otro parque de diversiones al Sur de la Ciudad. Sin embargo los costos de la renta duplicaban el precio del boleto y no se permitía cerrar el parque únicamente para los alumnos del Colegio y sus invitados.

Este 25 de Octubre, al asistir a la Convivencia Anual, además de tener la oportunidad de divertirse y convivir en familia, estaremos apoyando a una muy buena causa.

Los esperamos, contamos con su apoyo y con su ayuda. Confiamos en que, como cada año desde hace más de 15 años, la Convivencia Anual será todo un éxito. Más aún ahora que se organiza en favor de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos que por su desempeño académico merecen una oportunidad en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Entrega de Útiles Escolares

Entrega de Útiles Escolares

Con gran entusiasmo entre los alumnos, profesores y directivos ayer por la tarde inició formalmente el Ciclo Escolar 2013-2014 en el cual la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros contará con un total de 83 alumnos.

Por tal motivo, ayer, Fundación Cedros I.A.P. realizó la entrega de útiles escolares a todos los alumnos. Los útiles escolares al igual que los uniformes son parte de la beca que la Fundación otorga a todos los alumnos de la Secundaria Vespertina.

Brenda Balaguer, actual Directora de la Fundación, y Don Alfredo Solis, ambos en representación y a nombre de la Fundación Cedros recorrieron los salones de los 3 grados de secundaria en compañía del Director de la Secundaria, Profesor Héctor Montes, para hacer entrega de los útiles, dar la más cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y desearles a todos los alumnos el mayor de los éxitos para este año.

En la imagen, Brenda Balaguer y los Profesores Héctor Montes y Martín Ramos durante la entrega de útiles.

Graduación de la 3a. Generación

Graduación de la 3a. Generación

Con mucho orgullo y gran alegría felicitamos a todos los alumnos de la 3a. Generación de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros que se hoy gradúan.

Felicitaciones Especiales a Oscar Zuñiga Gutiérrez, Alberto Silva Aguilar y Cristian Uriel Rivas Jiménez quienes obtuvieron el Reconocimiento al Mérito Académico.

Torneo Anual de Futlbol 7 de Exalumnos 2013

Torneo Anual de Futlbol 7 de Exalumnos 2013

El Sábado 15 de Junio se llevó a cabo el Torneo Anual de Futbol 7 de Exalumnos del Centro Escolar Cedros, una ocasión magnifica para reencontrar a los compañeros de antaño y convivir en familia.

Participaron en el evento exalumnos de la Secundaria Nocturna Copilo y un equipo conformado por exalumnos de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Este año, gracias al apoyo de los Exalumnos, Patrocinadores y Organizadores del Torneo se aportaron a la Fundación Cedros 2 Becas Anuales para la Secundaria Vespertina de Alto Renidmiento.

En esta edición del Torneo Relámpago participaron 18 equipos y casi 200 jugadores que desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones del Centro Escolar Cedros, en la calle de Tecoyotitla, para asistir a la misa de acción de gracias previa al evento.

Durante la ceremonia de inauguración el Maestro Vicente Amador, Director del Colegio, dio la bienvenida a los Exalumnos.

Los invitados especiales y padrinos del evento, Dr. Calos Girón y Ciro Procuna, dirigieron unas breves palabras a todos los asistentes. Tanto el Medallista Olímpico Mexicano en Los Angeles 1980 como el conocido Comentarista Deportivo de la Cadena ESPN resaltaron la gran importancia que tiene el deporte y el enorme valor de la educación, los valores morales y éticos.

Finalizó la ceremonia con un homenaje a la bandera y la tradicional patada inicial que dio paso a los primeros partidos.

Se pudo ver a jóvenes y no tan jóvenes de muchas de las más de 45 generaciones de egresados del Cedros. Estuvieron presentes, por ejemplo, algunos de los jugadores que hace ya algunas primaveras ganaron por primera vez una Copa Fortaleza representando a Cedros, así como jugadores que vistiendo la tradicional camiseta verde del Cedros no hace mucho se alzaron como campeones mundiales en la Copa VolksWagen.

A la par de los encuentros de Futbol se realizaron distintas actividades para los más pequeños que acudieron a acompañar y apoyar a sus papás, incluyendo varios concursos de tiros penales y distintos juegos y hasta videojuegos en pantallas especialmente dispuestas para ello.

Pasado el mediodía termino la fase de grupos. Para sorpresa de muchos algunos de los equipos favoritos, como los “Pumas” o “Prepa-UP”, resultaron eliminados en cuartos de final y en semifinales. Fue alrededor de las 16:00 horas que se jugó el Encuentro Final en donde “Los Maletas” se impusieron a “Los Primos” y se alzaron con la copa para concluir con ello un día pleno de emociones que esperamos se repita el próximo año.

12
Google+