Archivo de diciembre, 2012

Unidos en apoyo a la Fundación Cedros, I.A.P

El pasado Miércoles 14 de Noviembre por la noche “La Magia del Circo” llegó a Papalote Museo del Niño.  El conocido museo abrió sus puertas a la Comunidad del Centro Escolar Cedros en el marco del evento anual que ese colegio organiza a beneficio de la Fundación Cedros, I.A.P.

En un ambiente festivo, entre zanqueros, mimos, magos, payasos y mucha diversión, los alumnos, padres de familia, exalumnos, maestros y directivos del Cedros se reunieron con el propósito principal de ayudar a grupos menos favorecidos de nuestra sociedad.

Fundación Cedros es una Institución de Asistencia Privada creada en el año 2007 gracias a la participación y compromiso de la comunidad del Centro Escolar Cedros.

Desde hace 5 años la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros es sin duda alguna el proyecto más relevante de la Fundación.  Una secundaria que opera por las tardes en las mismas instalaciones de Cedros y a la que asisten 83 niños y jóvenes egresados con altos promedios de escuelas primarias públicas.

Además de becas académicas los estudiantes de la Secundaria Vespertina reciben útiles escolares, libros y uniformes.  Como parte de un proyecto educativo integral, basado en la excelencia académica y humana, los alumnos complementan el aprendizaje recibido en la aulas mediante actividades culturales y deportivas como talleres de robótica, clases de todo tipo de instrumentos musicales, futbol y basquetbol.

En esta, su quinta edición, el evento anual de Cedros a beneficio de la Fundación Cedros superó ampliamente las expectativas de los organizadores, resultando el más concurrido hasta ahora.

Un poco después de las 8:00 pm, acompañado por representantes de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y distinguidos miembros de la Fundación y de la Comunidad Cedros, el Profesor Vicente Amador dio un breve mensaje de Bienvenida y compartió una reflexión respecto a la importancia de la Educación y de la Generosidad.

Además de las instalaciones del museo los asistentes pudieron disfrutar de bocadillos y bebidas, así como participar en una rifa y en la ya tradicional Tómbola de Regalos.

Como en anteriores ocasiones, además de contar con las familias del colegio, este evento reunió también a importantes empresas y marcas que mediante su apoyo a la Fundación Cedros manifiestan su compromiso con la educación en nuestro país.

El 5o. Evento Anual del Centro Escolar Cedros organizado a beneficio de la Fundación Cedros fue todo un éxito.