Torneo Anual de Futlbol 7 de Exalumnos 2013

El Sábado 15 de Junio se llevó a cabo el Torneo Anual de Futbol 7 de Exalumnos del Centro Escolar Cedros, una ocasión magnifica para reencontrar a los compañeros de antaño y convivir en familia.

Participaron en el evento exalumnos de la Secundaria Nocturna Copilo y un equipo conformado por exalumnos de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Este año, gracias al apoyo de los Exalumnos, Patrocinadores y Organizadores del Torneo se aportaron a la Fundación Cedros 2 Becas Anuales para la Secundaria Vespertina de Alto Renidmiento.

En esta edición del Torneo Relámpago participaron 18 equipos y casi 200 jugadores que desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones del Centro Escolar Cedros, en la calle de Tecoyotitla, para asistir a la misa de acción de gracias previa al evento.

Durante la ceremonia de inauguración el Maestro Vicente Amador, Director del Colegio, dio la bienvenida a los Exalumnos.

Los invitados especiales y padrinos del evento, Dr. Calos Girón y Ciro Procuna, dirigieron unas breves palabras a todos los asistentes. Tanto el Medallista Olímpico Mexicano en Los Angeles 1980 como el conocido Comentarista Deportivo de la Cadena ESPN resaltaron la gran importancia que tiene el deporte y el enorme valor de la educación, los valores morales y éticos.

Finalizó la ceremonia con un homenaje a la bandera y la tradicional patada inicial que dio paso a los primeros partidos.

Se pudo ver a jóvenes y no tan jóvenes de muchas de las más de 45 generaciones de egresados del Cedros. Estuvieron presentes, por ejemplo, algunos de los jugadores que hace ya algunas primaveras ganaron por primera vez una Copa Fortaleza representando a Cedros, así como jugadores que vistiendo la tradicional camiseta verde del Cedros no hace mucho se alzaron como campeones mundiales en la Copa VolksWagen.

A la par de los encuentros de Futbol se realizaron distintas actividades para los más pequeños que acudieron a acompañar y apoyar a sus papás, incluyendo varios concursos de tiros penales y distintos juegos y hasta videojuegos en pantallas especialmente dispuestas para ello.

Pasado el mediodía termino la fase de grupos. Para sorpresa de muchos algunos de los equipos favoritos, como los “Pumas” o “Prepa-UP”, resultaron eliminados en cuartos de final y en semifinales. Fue alrededor de las 16:00 horas que se jugó el Encuentro Final en donde “Los Maletas” se impusieron a “Los Primos” y se alzaron con la copa para concluir con ello un día pleno de emociones que esperamos se repita el próximo año.