Convivencia Anual Cedros y Evento Anual Fundación.

La Convivencia Anual es una tradición del Centro Escolar Cedros. Es la convivencia más importante que organiza el colegio. Un día pleno de diversión, un espacio para conocernos mejor y convivir en familia. Desde hace poco más de 15 años ha contado con la asistencia de la mayor parte de la Comunidad Cedros, Alumnos y sus familias, Profesores y Directivos. En la última edición asistieron poco más de 3,000 personas.

Por su parte, Fundación Cedros I.A.P., desde hace 6 años organiza un Evento Anual con la finalidad principal de darse a conocer entre la Comunidad Cedros. Es su actividad de recaudación de fondos más importante. Al Evento Anual a beneficio de Fundación Cedros asisten diversos patrocinadores que, para poder participar, aportan recursos económicos para Becas en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

El Centro Escolar Cedros presta por las tardes sus instalaciones y la Fundación se encarga de obtener y aportar los recursos necesarios para que la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento pueda operar. En el Turno Vespertino asisten únicamente alumnos de escasos recursos económicos, provenientes de escuelas primarias oficiales y que tienen un alto rendimiento académico.

Este curso, teniendo en cuenta la economía, las opiniones y sugerencias de muchos Padres de Familias del Colegio se tomó la decisión conjunta de unir ambas actividades en una misma fecha, evitando así un doble gasto para las Familias del colegio en cada Ciclo Escolar.

Por vez primera la Convivencia Anual de Cedros será a beneficio de la Fundación Cedros I.A.P.

El costo de los boletos para la Convivencia, como tradicionalmente se ha hecho, se destina al pago de la renta de La Feria de Chapultepec y de los alimentos para todos los asistentes que se incluyen sin costo adicional. Fundación Cedros se beneficiará de este evento mediante la aportación económica de diversos patrocinadores y mediante algunos juegos con costo que se organizarán dentro de la Convivencia.

Para esta ocasión se analizó la posibilidad de cambiar la sede del evento, a algún otro parque de diversiones al Sur de la Ciudad. Sin embargo los costos de la renta duplicaban el precio del boleto y no se permitía cerrar el parque únicamente para los alumnos del Colegio y sus invitados.

Este 25 de Octubre, al asistir a la Convivencia Anual, además de tener la oportunidad de divertirse y convivir en familia, estaremos apoyando a una muy buena causa.

Los esperamos, contamos con su apoyo y con su ayuda. Confiamos en que, como cada año desde hace más de 15 años, la Convivencia Anual será todo un éxito. Más aún ahora que se organiza en favor de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos que por su desempeño académico merecen una oportunidad en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.