2a Galería de Arte a Beneficio de Fundación Cedros

Los pasados 22 y 23 de Mayo se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la Galería de Arte a Beneficio de Fundación Cedros, I.A.P.

Al filo de las 19:00 hrs del Jueves 22 de Mayo, en el Salón de Actos del Centro Escolar Cedros, se dieron cita Directivos del Colegio, Padres de Familia y Alumnos para la Inauguración de la Exposición que en este ocasión contó con el Patrocinio de las prestigiadas marcas Faber-Castell y Lyma Germany.

En esta segunda edición contamos con obras de artistas como: Leonardo Nierman, Arturo Mojica, Hermenegildo Sosa, González Camarena, Verneé, Her- La, J. Boldini, Julieta Corona, Alejandro Puente y Alejandro Macouzet.

Este año, la muestra artística fue complementada con la exhibición de distintos cuadros y dibujos realizados especialmente para la ocasión por alumnos de Preescolar y Primaria de Cedros.

Como parte de la ceremonia de Inauguración, alumnos de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros compartieron sus experiencias y testimonios con la concurrencia. Posteriormente se llevó a cabo un pequeño cocktail en el que los asistentes pudieron conocer y convivir con muchos de los artistas que tan generosamente participaron en la Galería.

Al igual que el año anterior un porcentaje de la venta es donado por los expositores para apoyar mediante becas a niños y jóvenes de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Desde hace 5 años la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros es sin duda alguna el proyecto más relevante de la Fundación. Una secundaria que opera por las tardes en las mismas instalaciones de Cedros y a la que asisten 83 niños y jóvenes egresados con altos promedios de escuelas primarias públicas.

Además de becas académicas los estudiantes de la Secundaria Vespertina reciben útiles escolares, libros y uniformes. Como parte de un proyecto educativo integral, basado en la excelencia académica y humana, los alumnos complementan el aprendizaje recibido en la aulas mediante actividades formativas, culturales y deportivas como talleres de robótica, clases de todo tipo de instrumentos musicales, futbol y basquetbol.

Fundación Cedros es una Institución de Asistencia Privada creada en el año 2007 gracias a la participación y compromiso de la comunidad del Centro Escolar Cedros.

Los esperamos el año próximo !!!