Equipo de Robótica representará a México en el Abierto Europeo en el Reino Unido

Diego, Uriel, Iván, Miguel, Diego y Aldair son un grupo de jóvenes mexicanos de secundaria que tienen varias cosas en común. Los seis muchachos, de entre 12 y 15 años, provienen de familias de escasos recursos, tiene excelentes promedios académicos y dedican buena parte de su tiempo libre a una actividad diferente, que les apasiona, construyen robots.

Los jóvenes cursan actualmente la secundaria gracias a una beca de Fundación Cedros, I. A. P. que los apoya no sólo con las colegiaturas, también reciben uniformes, libros y útiles escolares. Estudian en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros con excelentes promedios académicos, de entre 9.2 y 9.4.

Juntos conforman el Equipo de Robótica de su escuela. Hace unos meses, estos talentosos muchachos participaron en el “First Lego League” ganando el “Premio a la Innovación y Tecnología” y “2º Lugar en Desempeño del Robot”, además del pase para representar a México en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Esta es una enorme orgullo para la Fundación el poder impulsar el talento mexicano, especialmente el de jóvenes como ellos que, no obstante que provienen de familias menos favorecidas, gracias a su empeño y dedicación están demostrado que son capaces de competir a nivel internacional.

Tú tambien puedes apoyarlos para cubrir los gastos del viaje al mundial de Robótica por medio de Donadora.mx:

Te recomendamos este reportaje del programa Matutino Express para conocer más acerca del equipo: